LUGNASTAR
I EDICIÓN
La idea primigenia del festival Lugnastar nació tras la visita al Santuario del músico gallego, Carlos Núñez. En ese momento creímos posible la posibilidad de organizar un pequeño festival de carácter celta en Villastar. Luego, la pasión y entusiasmo que le pusieron los integrantes del grupo LUGH música celta, Carolina, José Manuel y Emiliano, junto con el empujón que dio al evento el Ayuntamiento de Villastar hizo que la Asociación pusiera su granito de arena y colaborara en la organización y desarrollo de la I edición de Lugnastar.
II EDICIÓN
Ya tenemos preparada la II Edición de este Festival de música celta. La pandemia todavía nos va acompañar y nos a a limitar el disfrute en estos tres días intensos. Siguen con nosotros esta II Edición : LUGH , Esfurias tronadas Leukoners, Irish Treble( música y bailes celtas) y Ast´queda Ixo. Cumpliendo las norma Covid dictadas por el Gobierno de Aragón, esperamos que la asistencia sea más numerosa y que el público asistente disfrute de los conciertos de una manera segura. PORQUE LA CULTURA ES SEGURA, LA INSEGURIDAD SANITARIA LA GENERAN LOS CIUDADANOS INSOLIDARIOS.
Bueno amigos, pasados ya unos días del festival podemos hacer un balance muy positivo de esta II Edición de LUGNASTAR:
-Por una parte, el tiempo ha sido magnífico: buena temperatura durante el día y la noche. Además tras la semana de tormentas que llevábamos, fue como si los dioses celtíberos se aliasen con nosotros y abrieran el cielo con sus espadas para dejar paso a la luz del sol.
-El público ha respondido mucho más de lo que esperábamos, dado que tampoco se publicita demasiasdo por los motivos sanitarios que todos conocemos. Un diez a los asistentes
-Las actuaciones de todos los grupos fueron mágnificas y creemos que la gente quedó contenta con ellas. Sobre todo con el espectáculo de música y baile que nos proporcionaron Irish Treble. Del resto de grupos del sábado, Lugh y Leukoners no teníamos duda alguna de que lo iban a hacer bien. El domingo Asti queda Ixo puso la nota folcloricelta al festival. Todos entedemos que es mas aburrido un conciero de música celta sentado en una silla que bebiendo un cerveza en la barra y bailando al son de la música. Pero todo llegará... y tendremos barras con comida y bebida para que la gente cante, baile y salte lo que le de la gana.
-La actividad de las estrellas fue todo un éxito de público, no hay más que ver la foto. Hay cerca de un centenar de personas en ellas. Gracias a todos los que vinisteis a los actos organizados, y a los que no pudisteis venir os esperamos en la III Edición.
III EDICIÓN